lunes, 3 de noviembre de 2008

goticos

En si el gótico viene de la cultura de los godos.
El gótico tuvo sus inicios en Francia en 1860 encabezado por obreros y estudiantes que estaban en contra de su gobierno, en ese entonces ellos maquillaron sus caras de blanco y vestían atuendos color negro para ejemplificar que la sociedad los estaba matando.
Ya en si llego a ser gótico en los 80’s y se consolido a mediados de esa misma década, el gótico es un movimiento derivado del “punk” cuando ya decaí el dicho anteriormente. Como ya hemos visto algunos, esta cultura toma elementos derivados entre el arte y la cultura (cosa que llevamos muy bien), después de la muerte del movimiento punk vino una época de calma (digámoslo así) en el que buscaban su propio ser mas alla de su alma a esto le llamaron "Gótico" por que traía algo del punk nada mas que con mas melancolía y menos rebeldía.
Muchas veces el gótico es tomado en base a un arte: en lo arquitectónico, en la pintura, escritura, etc. y hay otros que lo emplean como cultura ,he de ahí que provenimos los que nos vestimos diferente, a los que no nos gusta seguir a los borregos de la sociedad. Todos los que dicen ser góticos no es por que seamos arquitectos ni pintores, simple es el hecho que no nos destacamos mal en ello al contrario somos muy buenos o diciéndolo así “no cantamos mal las rancheras”, ¿o no? Jejeje.
Ser gotico no quiere decir que iras por el mundo maldiciendo y mandando a la fregada a todos los que pasen por tu camino... No señores, el gotico busca su espacio personal en donde se sienta con la libertad de expresar lo que siente, ademas, no tenemos la necesidad de andar por el mundo hechando injurias.
Muchas son las veces que uno toma el nombre de Gotico nada mas porque se empieza vestir de negro y lo unico que hace es seguir la moda del momente pero... ALTO!!! Ser gotico NO es una moda, es una forma de vivir, es estar complacido con el ser oscuro que llevas dentro. Hay muchos fetichistas en lo gotico, pero, a quien no le gusta llevar sus cadenas, anillos, collares, ropa, etc (nos queda muy bien no?). los verdaderos goticos no necesitan decir lo que son, a menos que una chamaca loca te lo ande preguntando 24 hrs al día. Los goticos, no solo se visten de negro, tambien utilizan colores como el rojo, azul marino, blanco, morado, blanco en holanes, terciopelo;muchos asemejan parecido con vampiros, utilizan sorsets, vestidos medievales o de estilo visctoriano (muy lindos). etc etc etc.
WWW.VIKIPEDIA.COM